lunes, 22 de noviembre de 2010

Fans de los leones del Caracas!(*)

Los Leones del Caracas es un equipo de béisbol de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Desde su creación ha tenido por sede el Estadio Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela.
Su nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de CaracasSantiago de León de Caracas—, que le asignó Diego de Losada al fundarla en 1567. Por consiguiente, en el escudo representativo de la ciudad de Caracas aparece un león como símbolo. Es el equipo más ganador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 17 campeonatos en total, además de ser uno de los equipo más populares de Venezuela. Además de ello es una de las más antiguas y reconocidas franquicias del beisbol latinoamericano.



*Cual es su Historia:
En 1952 Pablo Morales compra la divisa a Martín Tovar Lange, quien a su vez la había adquirido a la directiva del Cerveza Caracas, C.A. El 17 de octubre de 1952 debuto en el recién construido Estadio Universitario de Caracas.
El 19 de noviembre de 1952 Dick Starr, primera estrella extranjera en la lomita de los melenudos, propinó el primer blanqueo de la divisa ante sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en victoria de 7-0. Starr aceptó sólo cuatro hits. Caracas finalizó campeón en la temporada 1952-53 de la mano del manager Martín Dihigo.
Ya en la campaña 1953-54, el ídolo Alfonso Carrasquel ligó, el 19 de diciembre de 1953, cuadrangular con las bases llenas ante el lanzador Jim Singleton del Gavilanes; dicha conexión fue el primer Grand Slam conectado por un jugador caraquista. Por su parte, Ray Murray apareció como el primer león en conectar dos jonrones en un juego durante la jornada del 17 de enero de 1954. Fue ante los envíos del lanzador Thomton Kipper de Pastora de Occidente.
Entre los hitos más importantes estuvo el del 23 de noviembre de 1961, cuando Víctor Davalillo propinó 14 ponches y llevó a la victoria al Caracas 2-1 sobre Pampero.Dicha cantidad de abanicados es cifra tope para un criollo.
Durante la 65-66, Lew Krausse impuso una nueva marca de ponches en un juego, al abanicar a 21 toleteros de los Cardenales de Lara el 3 de noviembre de 1965. De esa cifra, diez se produjeron en forma consecutiva. Krause estableció un tope de blanqueos en una campaña (6) junto a Marcelino López, quien lanzaba con Tiburones de La Guaira. Por si fuera poco, fue también colíder en triunfos con 12; también al lado de López.
Por su parte, el 15 de diciembre de 1970, Víctor Davalillo golpeó, por tercera vez en su carrera, cinco hits ante los Navegantes del Magallanes.

*Sus titulos Obtenidos:7 Títulos Locales
  *En serie del caribe:
2 Títulos del Caribe


No hay comentarios:

Publicar un comentario